Bruselas rechaza el corte de Internet antipiratería.
La medida impulsada por Francia, y extendida a otros países, para combatir la piratería no gusta en el Parlamento Europeo. Un informe rechaza la posibilidad de aplicar el corte de Internet para sancionar a aquellos usuarios que descarguen contenidos desde redes P2P.
“Los gobiernos o las empresas privadas no deben recurrir a la denegación de dicho acceso como medio para imponer sanciones”, reza el citado informe del diputado socialista griego Stavros Lambrindis, cuyas conclusiones han sido publicadas por Silicon News.
El eurodiputado considera que el corte de Internet no está justificado por su capital importancia en la formación e informaciónd e la ciudadanía en la actual sociedad. “El analfabetismo electrónico será el analfabetismo del siglo XXI y, por lo tanto, asegurar que todos los ciudadanos tengan acceso a Internet significa garantizar que todos los ciudadanos tienen acceso a la escolarización”, opina Labrindis.
Francia impulsó la medida de corte de Internet para combatir la piratería. El proyecto propone que se corte el acceso a los abonados que, tras ser avisados, reincidan en el uso de P2P. Italia fue el siguiente país en mostrarse interesado en la medida y también trabaja en un proyecto similar.
Reino Unido también contempló la posibilidad pero pronto la rechazó, por considerarla incompatible con sus leyes. De esta forma, finalmente la medida que tiene más papeletas de salir adelante es un canon que se aplicaría a las facturas de banda ancha, como ocurre en España en los dispositivos digitales.
Comentarios
Publicar un comentario