Team Fortress 2: completamente gratis


Catalogado por sus desarrolladores como ‘el mejor simulador de sombreros ambientado en escenarios de batalla’, Team Fortress 2 fue lanzado en octubre de 2007 para en pocos meses convertirse en uno de los títulos de disparos para varios jugadores más populares y aclamados.

Ahora Valve, la compañía que desarrolló el juego, decidió que no cobraría por descargar Team Fortress 2 ni por el acceso a los servidores donde miles de jugadores se enfrentan y se divierten cada día.

Variedad de sombreros
Los jugadores de Team Fortress 2 pueden equipar a sus personajes con ítems que encuentran en las partidas, donde 2 equipos se enfrentan para conquistar o defender un territorio, o llevar una carga pesada de un extremo a otro del mapa.

Y por supuesto, también pueden ganar o comprar accesorios, los más notorios de los cuales son los sombreros: decenas de sombreros que han llevado al juego a ser reconocido por esta característica, y a que Valve lo promocione en broma como un simulador de sombreros. El más divertido de todos.

Pero como su título lo sugiere, la fortaleza principal de Team Fortress 2 no está en sus ítems especiales o sus accesorios, sino en sus modalidades de juego en equipos y en el balance que el título logra mantener entre atacantes y defensores, y entre jugadores experimentados y novatos.

Puntos y bombas
Team Fortress 2 ofrece varias modalidades de juego. Todas dividen a los jugadores en un equipo azul y uno rojo, y luego los enfrentan en una batalla por el dominio de un territorio donde el objetivo es empujar una carga a lo largo del mapa.

Algunas modalidades tienen un equipo fundamentalmente defensor y otro que juega un papel decididamente atacante. Dos ejemplos son Control Point, donde los jugadores del equipo azul deben alcanzar ciertos puntos del mapa y los del rojo deben evitarlo, y Payload, donde el equipo azul debe empujar una pesada bomba sobre un vagón a través de una carrilera que recorre el mapa, y la misión del equipo rojo es evitar que la bomba llege a destino.

En otras modalidades como Capture the Flag, en donde la bandera es en realidad un maletín con información de inteligencia, y Payload Race, ambos equipos deben cumplir con un objetivo mientras evitan que el contrario consiga el suyo; desorden y diversión suelen ser el resultado de estas partidas.

Clases y récords
Además de escoger un estilo de batalla, los jugadores de Team Fortress 2 pueden escoger entre varias ‘clases’ o profesiones.

Algunas de ellas son más fáciles de manejar, como los Soldados o los Exploradores, y otras requieren un poco más de pericia.

Afortunadamente para los jugadores nuevos, el título incluye un tutorial que enseña a utilizar las armas y herramientas de varias clases, incluyendo algunas no tan triviales, como las de los Ingenieros.

Como detalle adicional el título guarda un registro separado del desempeño de sus jugadores con cada una de estas clases, dándoles una idea de cuál es la profesión con la que son más hábiles.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Google Glass llegará al mercado en 2014

Suma y Multiplicacion de Matrices php

Para Hombres griego