Cómo puede Twitter mejorar su negocio

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Después de la entrada dedicada a mostrar el partido que le podemos sacar a  Facebook para promocionar nuestra empresa, nos centraremos en la otra gran red social de Internet: Twitter.
No tiene tantos seguidores como Facebook, pero sus más de 100 millones de usuarios en todo el mundo no merecen ningún desprecio. Además, puede suponer un complemento muy interesante a nuestras acciones en Facebook, ya que Twitter limita nuestros mensajes a 140 caracteres, ideal para lanzar mensajes claros y contundentes.
Sin embargo, en Twitter se han creado, desde su fundación, una serie de hábitos entre su comunidad que dificultan el acceso a foráneos al mundo. Este motivo podría ser la principal razón que ha animado a diversos autores a escribir manuales sobre cómo usar Twitter.
Este es el caso de José María Gil, autor de “La Guía definitiva para entender Twitter”, lanzada en mayo de 2009, y de su adaptación para el mundo empresarial, “La Guía de Twitter para los Negocios”, de julio de 2010.
En el mundo anglosajón, uno de los más demandados es “Twitter Revolution: How Social Media and Mobile Marketing is Changing the Way We Do Business & Marketing Online”, del autor de best sellers y bloguero Warren Whitlock y Deborah Micek, experta igualmente en redes sociales.
Sin duda, nada mejor que la experiencia para aprender a hacer funcionar cualquier cosa que se nos resista.
A modo de aperitivo de lo que te vas a encontrar en estos libros o en los muchos que se han escrito sobre el tema, es que para conseguir muchos seguidores lo que tienes que hacer es seguir a aquella gente que consideres interesante para ti y para tu empresa, teniendo muy en cuenta sus intereses.
Además, no olvides incluir una etiqueta a tus comentarios (tweets) en Twitter, introduciendo la almohadilla (#) antes de una palabra que resuma el tema de tu comentario. De esta manera, introducirás tu mensaje en un contexto y esto puede ser muy favorable para conseguir nuevos followers (seguidores) interesados en tus productos.
¡Ah! Y los viernes no olvides recomendar a los usuarios que sigues, incluyendo la etiqueta #followfriday #ff o #recomendar a tus comentarios. Es una práctica muy extendida por los twitteros para dar a conocer usuarios interesantes.
Esperemos que estos primeros consejos te sitúen un poco más en el universo  Twitter y que los puedas aprovechar para hacer crecer un poco más tu negocio. Nos vemos en el segundo capítulo de esta serie o en el siguiente post de ADSLEmpresas.
Te dejo con este interesante vídeo que explica muy bien el sentido de esta red social.
Siguiendo la serie de entradas para ayudar a hacer crecer tu empresa en la red de microblogging más importante del mundo, te ofrecemos una selección de lo que hemos encontrado más destacado del libro de Ariel Brailovsky, Twitter Traffic.
En la publicación nos indican interesantes herramientas para construir una lista de seguidores afín a nuestros intereses. En este sentido, nos ha parecido remarcable la web TwitDir, un buscador avanzado y más preciso del que incorpora la página principal de Twitter o Tweelow, un directorio de empresas en Twitter, al cual nos podremos incluso sumar nosotros.
Por otro lado, es recomendable la lectura de las últimas diez páginas del libro, ya que en estas se descubren algunos “trucos” para incrementar el número de páginas vistas. Uno de estos y más utilizado en Twitter es el de las páginas cebo. Esto consiste en publicar en nuestro propio blog o página un resumen de una noticia “bomba” y notificar de ello en nuestro perfil de Twitter para que nuestros seguidores “piquen” en el anzuelo y aporten visitas a nuestra web, antes de dirigirse a la fuente original de la información.
Además, el autor sugiere estar atento a los tweets de la gente a la que se sigue (o te siguen) para resolver, a través de un post en su blog o en su página personal, cualquier duda que surja y que esté relacionada con el área de interés de su empresa.
De esta manera, estará diciendo a las personas de tu comunidad que estás interesado en sus mismos temas y que eres capaz de trabajarte un pequeño articulillo por el bien de la misma.
Llegados a este punto, tenemos el placer de comunicarle que ya conoce lo básico para defenderse en Twitter y que, a partir de ahora, puede comenzar a experimentar por su propia cuenta, que es la mejor forma de aprender.
Esperemos que te hayan resultado interesantes las dos entradas que hemos redactado para ti en este humilde espacio. Nos vemos en http://www.twitter.com/adslempresas.

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