Tuenti: una red obsesionada con su privacidad


Antes de que existieran alternativas a Facebook como Diáspora y Google+, los españoles conocieron Tuenti: una red social que hace énfasis en la protección de la información de sus usuarios.

Y después de conquistar a 10 millones de usuarios que se toman en serio su privacidad, Tuenti ha empezado a mirar fuera de España.

Verdadera amistad digital
En 2006, mucho antes de que las críticas al sistema de privacidad de Facebook se tomaran los titulares y la red social acaparara la atención de los políticos en Europa, un californiano radicado en España había creado Tuenti: una red social diseñada para proteger los datos de sus usuarios. Incluso de sí misma.

La idea fue de Zaryn Dentzel, quien desarrolló la plataforma para que funcionara como una conexión entre los usuarios y sus verdaderos amigos y familiares.
Tuenti todavía tiene esta filosofía: la red social ayuda a sus usuarios a moderarse en la cantidad de amigos a los que ‘agregan’ a su cuenta, mediante un sistema inteligente de invitaciones.

Una red privada
El mismo sistema de invitaciones que ayuda a los usuarios a moderarse, ha permitido a Tuenti crecer de forma controlada.

Los directores del servicio no quieren que crezca de forma desmedida porque están obsesionados por convertir a Tuenti en la red social más segura, donde nada de lo que publican los usuarios puede ser clasificado por buscadores como Google o Bing.

Y más importante que esto: ninguna pieza de información que los usuarios guardan o publican en Tuenti es entregada directamente a las empresas que publican anuncios en la red social, o que desarrollan juegos y aplicaciones para ella.

Salida de España
Hace cuatro semanas los directores de Tuenti abrieron un poco su sistema; la red social ya no está cerrada para los internautas fuera de españa.

El presidente de Tuenti, Sebastián Muriel, invitado a Colombia por Telefónica para atender a Campus Party la semana pasada, contó en una entrevista con Vanguardia Liberal que su empresa implementará una estrategia igualmente cuidadosa para entrar en latinoamérica.

La única forma de acceder a la red será con la invitación de un amigo. Pero una vez dentro de su red, Tuenti promete a sus usuarios que la seguridad y privacidad de su información será la prioridad número uno.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Google Glass llegará al mercado en 2014

Suma y Multiplicacion de Matrices php

Como sobrevivir a mi ex